La mayor fortaleza del superhéroe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mayor fortaleza del superhéroe

Mensaje por Kev el Jue Oct 20, 2016 3:10 pm

Nosotros también podemos ser superhéroes.
Sí, al igual que los superhéroes nosotros también tenemos una misión que cumplir, tenemos superpoderes, que en nuestro caso son nuestros dones y talentos, tenemos personas a las que amamos y por las cuales estaríamos dispuestos a dar la vida y también tenemos un ideal que alcanzar. Claro que en nuestras vidas no hay supervillanos pero si hay dificultades que tenemos que vencer. Una vez que te des cuenta que tu vida no es tan diferente a la de un superhéroe y estés dispuesto a darlo todo por amor, comprenderás que es posible ser un héroe en la vida real y que vale la pena jugarse la vida por grandes ideales. En el video que se muestra a continuación se señala como nosotros no somos tan diferentes a los héroes, y creo los puede ayudar a verse un poco más como un superhéroe.
https://www.youtube.com/watch?v=Hhk4N9A0oCA
Tal y como se muestra en el video, no somos tan diferentes a los grandes héroes de las historias; y eso me llevo a preguntarme: ¿En dónde está la verdadera fuerza de un superhéroe? ¿Cuál es esa fuerza que lo lleva a arriesgar su vida por salvar al mundo? ¿Será que nosotros también tenemos una fuerza en nuestro interior que nos puede llevar a ser grandes héroes?
La verdadera fortaleza del superhéroe es…
Pensaba en que todos los superhéroes tienen algo en común y no son solo los superpoderes, claro que no todos tienen los mismos poderes, cada uno posee un don único; cada superhéroe es diferente. Pero su fuerza nace de algo que todos comparten y ese algo es el amor. La verdadera fortaleza de un superhéroe es que ama. El superhéroe tienen un amor muy grande; ama a su familia, amigos y muchos tienen a una persona especial a quien amar. No es extraño ver que los supervillanos se aprovechen de esto y en alguna parte de la película o el comic secuestran a un ser amado de nuestro héroe. Y es curioso porque los villanos creen que esa es su mayor debilidad, sin embargo se equivocan, pues ese amor es su mayor fortaleza.
Justo cuando crees que todo está perdido, que nadie puede rescatar a ese ser amado, el superhéroe saca fuerzas de donde no tiene para salvar a esa persona, y después a todo el mundo. Y es que en el fondo los héroes no solo aman a los que son cercanos a ellos, aman a la humanidad, por eso son capaces de hacer grandes sacrificios por asegurarse de que el bien triunfe. “Hay un privilegio mayor que el ser amado, el de poder amar”, el superhéroe es muy consciente de que esto es verdad, creo que para ellos amar a la humanidad y poder hacer algo por ella es un privilegio muy grande, un privilegio que viene con muchas dificultades y sin embargo la aceptan con alegría y cumplen con su misión.
Amarse a uno mismo, a los demás y a los enemigos.
Hace poco leía una frase que me impacto mucho: “Cuando entiendo verdaderamente a mi enemigo, cuando lo entiendo lo suficientemente bien como para derrotarlo, entonces, en ese preciso instante, también lo amo. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarlo como se ama a sí mismo.” Estas palabras pertenecen al libro EL Juego de Ender; en el cual el protagonista principal, Ender, es entrenado desde muy pequeño para derrotar al enemigo de la raza humana, pero Ender no odia al enemigo porque lo ha analizado y estudiado, lo ha conocido profundamente y se ha involucrado con su realidad, ya no es un simple enemigo. Creo que si le pudiéramos preguntar a todos los superhéroes dirían que están de acuerdo con esta frase.
Para derrotar a tu enemigo debes conocerlo bien y cuando realmente conoces a alguien, cuando conoces lo que quiere, lo que cree, lo que piensa y siente; no puedes evitar amarlo o por lo menos entenderlo. Los superhéroes no odian a sus enemigos, saben que deben derrotarlos, saben que probablemente sus enemigos no sobrevivan; pero no los enfrentan porque los odian y punto; los enfrentan porque aman.
El amor propio y a los demás es un factor importante en la vida de un héroe; solo así logras conocerte realmente, con tus fortalezas y debilidades, y puedes aceptar tu misión y el hecho de que justamente tú has sido escogido para llevarla a cabo.

Kev

Corazones Inspirados : 16

Sueño : Reunir personas con un gran sueño y cambiar el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba