Educación integrada al Ser: Un cambio en el sistema educativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Educación integrada al Ser: Un cambio en el sistema educativo

Mensaje por Kev el Dom Jul 17, 2016 10:49 am

Queremos hacer pública una visión que tenemos, hemos pensado que en Latinoamérica necesitamos altamente un sistema educativo que integre el ser y se interese por el bienestar y la felicidad de los usuarios.
Los docentes tendrían no solo que enseñar, sino también inspirar a sus alumnos.
Hoy la información está a solo un click de distancia, ya no es tan primordial inculcarle conocimientos a un niño de la manera tradicional, es más esencial motivarlos, para que no solo sean parte de un molde, sino para que también puedan ser agentes de cambio y puedan desenvolverse en el mundo.
Sobretodo para que tengan todas las herramientas para ser plenos, porque ¿qué sentido tiene aprender tantas cosas si estas vació o falto de lo esencial? es muy importante hacer mención al ser.
Hemos notado que muchos docentes descuidan ese aspecto y se centran solo en lo teórico.
Para que haya un cambio real en la sociedad debemos ir hacia la raíz, y la raíz es la educación.

Esta es la Web del proyecto
https://www.facebook.com/heroes.educacion/

¿y tu que opinas sobre nuestro sistema educativo?
Quienes quieran participar pueden sumarse en este post y así vamos generando una retroalimentación oke

Kev

Corazones Inspirados : 16

Sueño : Reunir personas con un gran sueño y cambiar el mundo

Mi visión

Mensaje por EveeGalicia el Lun Ago 01, 2016 9:05 pm

Por lo que leo, tienes una visión de una educación humanista. Realmente dentro del campo de la educación ha habido demasiados cambios y no todos los docentes conocen esos cambios, comenzando porque están entrando a las aulas personas que no tienen ningún conocimiento en la didáctica y pedagogía. Empero, la educación humanista se centra en el ser.
Hay un documento publicado por la UNESCO que se llama "La educación esconde un gran tesoro" ahí se mencionan los 4 pilares de la educación: el saber hacer, el saber ser, el saber conocer y el saber convivir, estos 4 pilares son los que deben regir nuestra educación. Pero centrándome en tu tema con el ser, considero pertinente unir la filosofía con la educación, durante mi carrera en la educación he aprendido que estas dos ciencias no deberían de estar separadas y te aseguro que muchos dirás ¿la filosofía? y la respuesta es sí, cuando una persona sabe la verdadera finalidad de la filosofía entenderá el porque de la educación filosófica o la educación humanista.
Tengo experiencia en la docencia y en las personas, y uniendo ambas experiencias la razón número uno del porque un docente no llega a inspirar al alumno es porque el docente mismo no se siente sorprendido por el mismo. Las antiguos griegos le llamarón "thauma" que significa asombro, si un docente no esta asombrado por lo que esta enseñando, se le proyecta al alumno y este, a consecuencia, no se interesa ni se siente asombrado.
Otra de las razones es porque el docente no tiene ni la mitad del conocimiento que enseña, puede conocerle, tener una noción y un idea del mismo, pero no se adentra más del tema que enseña, no busca más, no razona el contenido y por ende, los alumnos no lo razonan.
Podría seguir con esto porque hay infinidad de cosas que comentar, mi tesis de licenciatura trato sobre el pensamiento crítico y si todo sale bien, el método que idearé con el pensamiento crítico tendría dos vertientes: la educación y la filosofía. Esto es la base de una buena educación y va en relación con lo que ya mencionas.

EveeGalicia

Corazones Inspirados : 3

Sueño : Cumplir mi propósito de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba