Tengo una duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo una duda

Mensaje por Kelly el Dom Ago 07, 2016 6:48 pm

Hola a todos y todas hola pensé en preguntar en esta sección aunque no sé si este tema pertenece aquí jiji
He tenido una duda desde hace mucho tiempo, ¿Es verdad que a las perritas les hace mal que las esterilicen? perdonen la ignorancia pero es un tema que me interesa mucho, ya que quisiera proponer un proyecto relacionado con esto.
Gracias de antemano a quien sea que pase a dejarme una respuesta, nos vemos y que tengan un hermoso día/noche star

Kelly

Corazones Inspirados : 1

Re: Tengo una duda

Mensaje por Tati el Jue Sep 01, 2016 2:20 pm

Hola Kelly ^^. Por lo que me informó a mí la veterinaria, la esterilización tiene sus pros y sus contras.

PROS:

• Evitar que la perrita quede preñada.
  • Evitar que sufra quistes, tumores y prolapsos, por lo que se alarga la vida y la calidad de vida del animalito.
  • Evitar que tenga pseudogestaciones (embarazo psicológico) y quistes mamarios.
  • Evitar que tenga piómetra (infección de útero), quistes ováricos y prolapsos vaginales.
  • Mejorar la relación con otros perros.
  • Evitar que le venga el celo cada 6 meses.

CONTRAS:

• La anestesia general puede suponer un riesgo para la vida del animal si es muy mayor o tiene una insuficiencia cardíaca o pulmonar.
  • El post-operatorio puede ser bastante complicado.
  • La perrita puede sufrir incontinencia urinaria después de la operación
  • Mayor tendencia al sobrepeso de la perrita, por lo que se debe cuidar mucho su alimentación y tratar de que haga ejercicio físico a menudo.

Espero que te sirva. Namasté.

Tati

Corazones Inspirados : 1

Sueño : Paz, igualdad, respeto, educación, libertad y tolerancia para todos, independientemente de su género, raza, religión, clase social u orientación sexual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba