El tabú del altruismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tabú del altruismo

Mensaje por Xanat el Sáb Ago 06, 2016 10:30 pm

El altruismo como definición de diccionario se explica cómo la acción desinteresada por ayudar a alguien aún a costa del bien propio. Esta definición es la más usada y con la que estoy en desacuerdo con la parte final.
A veces solemos definir a las palabras desde una perspectiva muy pobre, creo que si nosotros no trabajamos primero en el amor propio no podremos otorgarle ayuda real y fluida a los demás, incluso creo que las personas que siempre anteponen a todos y se ven en segundo plano tendrán a ser las principales que quieran frenar a quienes están ayudando.
El altruismo es la herramienta más poderosa de él ser humano para cambiar el mundo hacia un camino de bienestar, paz y amor. Mientras los portadores tengan esos valores bien cimentados en sí mismos.
Hay muchos que también creen que el altruismo debe ser secreto, encubierto y hasta cierto punto algo desconocido. Pero creo que mientras se siga creyendo eso, la negatividad será la única noticia y el único ejemplo.

Xanat

Corazones Inspirados : 6

Sueño : Lograr que el mundo sea un lugar más pacifico, al igual que viajar por el mundo conociendo culturas distintas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba