Prototipo. Silla de Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prototipo. Silla de Ruedas

Mensaje por Kev el Vie Jul 29, 2016 5:38 pm

He notado que en mi país muchas personas discapacitadas dentro de universidades y institutos tienen problemas para subir las escaleras.
A pesar de que existan rampas para que puedan subir, siempre se les hace dificultoso y un trabajo extra llegar hasta ellas dado que las rampas se ubican en las zonas de un extremo al otro de las universidades obligandolos a hacer todo un recorrido extra que nadie más hace y haciéndoles perder mucho tiempo. Tenia un compañero que en lo que tardábamos nosotros en subir un escalera de 3 escalones (que no seria más de 10 cm de alto c/u), el se demoraba 10 minutos en dar la vuelta a la universidad para llegar a una rampa y subir normalmente.

Lo cual me parecía sumamente injusto para el y mal hecho de parte de la institución. Pero así mismo he visto que hay muchas universidades, liceos, bancos, clinicas o otras infraestructuras que han sido creadas las escalas primero y luego las rampas. O tambien otros casos, las rampas ubicadas en lugares que no corresponden.

Por ello que he pensado en un diseño de silla de ruedas que se acople a las escaleras y pueda subir escalón por escalón sin problemas y sin que el usuario se caiga o resbale de ella. Por motivos de tiempo y el hecho de tener otros proyectos encima lo he dejado de lado. Pero dejo el tema abierto por si alguien con experiencia en mecánica o conocimientos de física quiere ayudarme.

Me he basado en la idea del carro de cargamento de 3 ruedas.

Las 3 ruedas irían ubicados como un conjunto de la silla de ruedas. Osea estas deberían ser activadas por medio de un mecanismo. Al igual que la bicicleta al cambiar de piñones, una palanca que pueda cambiar de modo 1 rueda a modo 3 ruedas.

Como podrán notar el carro de 3 ruedas es impulsado con la fuerza de la persona de atrás hacia adelante.

Todo va muy bien hasta ahora, siempre y cuando tengamos pocas escalas.
Si aumentamos el tamaño de la escalera; su altura y el numero de escalones, se nos plantea un problema que es el como se carga la persona hacia atrás y como mantiene el equilibrio.

Una opción seria añadir dos soportes laterales al momento de activar las 3 ruedas y que este con la fuerza de los brazos lo empuje hacia atrás. Estos soportes tendrían que ser activados tambien y desactivados al momento de subir los escalones.

Soporte en 90 Grados

Otra opción seria adaptar la silla de ruedas para que pueda cambiar su centro de gravedad hacia 135 grados y la persona levante las 3 ruedas con ayuda de su fuerza física.

La silla en este caso se movería del punto b al punto c

Como dije anteriormente este es solo un prototipo y no la versión final, es un modelo a prueba de acierto y error. Lo iríamos modificando a medida que detectamos los fallos y corrigiéndolo para que funcione de forma ideal.

También desearía que fuera algo accesible a todos ya que las mejoras que existen para sillas de ruedas son demasiado caras y lo que yo busco es algo que pueda implementarse a todas las personas.

Tengo muchas ideas así y como es un foro donde busco encontrar amigos que quieran cambiar el mundo decidí publicar esta aquí.

Kev

Corazones Inspirados : 16

Sueño : Reunir personas con un gran sueño y cambiar el mundo

Re: Prototipo. Silla de Ruedas

Mensaje por Ritter Noirciel el Sáb Jul 30, 2016 4:41 am

¡Buena idea Kev! Espero que algún día pueda concretarse y que otros se sumen a esto de tirar ideas y romperse la cabeza juntos por un bien común.

Ritter Noirciel

Corazones Inspirados : 8

Sueño : Tener una gran aventura y cambiar el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba